El serial de carreras más importante que tiene el ciclismo de montaña en Aguascalientes tiene su cuarta fecha este domingo en uno de los eventos más importantes de este fin de semana. La Copa MTB Aguascalientes es por mucho la competencia más exigente de esta disciplina; tiene una gran cantidad de adeptos en nuestro estado y lo demuestran en cada fecha, logrando resultadpos que siempre superan las expectativas.
Ahora es el turno de Calvillo de organizar esta nueva etapa gracias al apoyo del Instituto del Deporte de ese municipio que, cabe mencionar, se unió con la organización de la copa para ultimar los detalles que garantizarán el éxito de esta competencia. Será desde temprana hora cuando comiencen las diferentes pruebas que van desde los 30 kilómetros para las categorías más importantes, hasta una rodada de paseo que unirá a las familias que asistan a la carrera.
Se esperan más de 300 competidores a lo largo del día que podrán obtener medallas tanto para las carreras como para la rodada de convivencia. En etapas anteriores, nombres como Aída Marlene Esparza, Esteban Herrera o Adaír Prieto se han llevado triunfos; ahora, este domingo habrá una nueva oportunidad de sumar puntos para observar cuáles serán los ciclistas que participan y consiguen llevarse el primer puesto. Sin duda hay una buena cantidad de categorías: desde la élite hasta la juvenil, convirtiendo esta copa en una prueba para todas las edades que vivirá un encuentro más de emociones y adrenalina.