A partir de hoy 2 de enero, tiempo de inicio de precampañas, el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Jaime Beltrán Martínez, informó que el gobierno capitalino aplicará su blindaje electoral, donde los servidores públicos no podrán realizar o asistir a actos proselitistas dentro de sus horarios laborables.

Agregó que, además, estos no podrán promocionar obra pública y tampoco los programas de corte social, empero esto, aclaró que ello no implicará que la administración pública se detenga en sus quehaceres y responsabilidades; por el contrario, la misma ley establece que se deben realizar todas las actividades, pero siendo cuidadosos para que no sea malinterpretado.

Asimismo, el Municipio de Aguascalientes estará muy atento de los lineamientos que vaya marcando el Instituto Estatal Electoral en este proceso electoral del próximo 5 de junio.

En su momento, el gobierno de la capital presentará al IEE todas las reglas de operación de los programas sociales que se continuarán aplicando durante el proceso electoral que arranca este domingo con el inicio de las precampañas; aparte, se le hará llegar una lista de beneficiarios.

Luego mencionó que los más de siete mil trabajadores del Municipio de Aguascalientes han sido y seguirán siendo capacitados en estos temas electorales para no exponer a la administración pública a incurrir en una violación de la ley electoral. Los regidores y síndicos deben ser cuidadosos con su personal para blindar al Municipio.

Agregó que la ley electoral no hace distinciones entre los servidores públicos, sea desde el puesto menor hasta el presidente municipal, y todos deben cumplir con las formalidades y las normas electorales.

Finalmente, Jaime Gerardo Beltrán Martínez apuntó que todos los servidores públicos tienen su derecho intacto de pertenecer, militar o simpatizar con determinado partido político. Lo único que está prohibido es que lo hagan en sus tiempos laborales, pero hay funcionarios que no podrán hacerlo de acuerdo con su responsabilidad dentro de la administración pública.

 

 

¡Participa con tu opinión!