Once Subsistemas de Educación Media Superior que congregan a 169 planteles públicos y particulares emprenden este lunes el registro en línea para nuevo ingreso a bachillerato para el ciclo 2020-2021 que permanecerá abierto hasta el próximo 8 de mayo, a través de la plataforma de http://educacionmedia.iea.edu.mx/.

Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior del IEA, informó que los estudiantes deberán elegir entre un listado de opciones educativas de 5 a 10 diferentes alternativas, en orden de prioridad.

Explicó que los interesados en avanzar en su grado académico podrán seleccionar hasta tres veces el mismo plantel con diferente carrera/especialidad.

El funcionario informó que tras el registro, los inscritos deberán acudir del 11 al 22 de mayo de 2020 al bachillerato que seleccionaron como primera opción para llevar a cabo el proceso de validación de la documentación.

El examen de admisión se aplicará el viernes 5 de junio, en el lugar y hora establecidos durante el proceso de validación; será de opción múltiple y aborda habilidades de comprensión lectora y habilidad lógica-matemática.

La asignación de lugares se efectuará considerando dos aspectos: el examen con valor del 60% y el otro 40% corresponderá al promedio de secundaria hasta segundo bimestre del tercer grado, en caso de aspirantes locales o foráneos, y para aspirantes egresados hasta tercer grado.

Los resultados se consultarán a partir del martes 30 de junio en la página http://educacionmedia.iea.edu.mx/ y se publicarán las listas de aspirantes

Los aspirantes a bachillerato, deberán registrarse con base en la modalidad que cursan:

  • Telesecundarias del 30 de marzo al 3 de abril
  • Generales del 6 al 10 de abril
  • Técnicas del 13 al 17 de abril
  • Egresados de colegios particulares del 20 al 24 de abril.
  • Egresados y foráneos del 27 de abril al 1 de mayo
  • Rezagados del 4 al 8 de mayo.

Aceptados en cada plantel educativo.