Este jueves, la Secretaría de Bienestar en la entidad continuará con las acciones de vacunación a favor de los adultos de la tercera edad, originarios de la capital, cuyo primer apellido comience con las letras “I”, “J”, K”, “L” y “M”. Se espera sean aplicadas 35 mil dosis de la marca Sinovac en las próximas horas.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz, precisó que a pesar de tratarse para muchos de días de recogimiento por la Semana Santa, la urgencia por controlar la pandemia y reducir el número de víctimas mortales por tal eventualidad, obliga a las autoridades a su cargo y del sector salud, a trabajar sin mayores contratiempos en la aplicación del biológico para los siguientes días.

Es así, que a partir de las 08:00 horas de hoy y hasta las 17:00 horas o hasta que terminen las dosis correspondientes estarán habilitados los seis puntos de vacunación. Desde ayer, la Secretaría de Bienestar dispuso la entrega de fichas, esperando que con ello las personas adultas eviten exponerse a la intemperie en la búsqueda de obtener su turno correspondiente. De la misma manera, para hoy y los siguientes días, se habilitaron el Salón de Locomotoras, en el Complejo de Tres Centurias y la Mega Velaria de la Isla San Marcos, como puntos de vacunación, sumándose a los ya conocidos.

“Para facilitar el trabajo de las Brigadas Correcaminos, no es necesario se llegue con demasiada anticipación, pero sí que se respeten los protocolos de sanidad y se evite pernoctar en los lugares, ya que todos los esfuerzos son precisamente para proteger la salud y bienestar de este grupo vulnerable”, expresó.

Recuerda la ubicación de los Centros de Vacunación:

1.- Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el acceso por Avenida Guadalupe González, sin número.

2.- Foro de las Estrellas, Megavelaria de la Feria, en la calle Ignacio T. Chávez, Colonia Las Flores.

3.- Unidad Deportiva IV Centenario, en la Avenida Convención 1914, #401, Colonia Héroes.

4.- Centro Deportivo Pintores Mexicanos, en la calle José Luis Cuevas esquina con Manuel Felgueres, Fracc. Pintores Mexicanos.

5.- Salón de Locomotoras, complejo Tres Centurias, en la avenida Alameda #301.

6.- La Isla San Marcos, en la cual se atenderá exclusivamente a mayores de 60 años que no puedan desplazarse por su propio pie, inmunizándolos a bordo de sus vehículos, sin que tengan que descender de ellos.