Cierre de calles por el virtual Grito de Independencia; de las 18:00 a las 23:00 horas del 15 de septiembre el perímetro de la Plaza de la Patria estará acordonado.
En el mismo periodo, algunas de las calles que permanecerán cerradas son Francisco I. Madero, Juan de Montoro, Francisco G. Hornedo y Cristóbal Colón
Las corporaciones trabajarán en forma coordinada en el operativo de seguridad, con motivo de las fiestas patrias.
Los eventos que se realicen serán en espacios abiertos, bajo protocolos de sanidad, con números reducidos de asistentes y en espacios cerrados es indispensable el uso de cubrebocas.
Los festejos comenzaron con la conmemoración del 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el domingo pasado.
La noche de hoy, será la ceremonia del “Grito de Independencia” de manera virtual, incluirá un espectáculo de luz, que encabezará el gobernador Martín Orozco Sandoval, a las 21:30 horas.
Se transmitirá a través de las redes sociales de Gobierno del Estado y por la señal de Canal 26.
El miércoles 16, en sustitución del tradicional desfile militar, se llevará a cabo un acto cívico al interior de la XIV Zona Militar, bajo estrictos protocolos de salud.
En la ceremonia del 15 de septiembre por la noche, se dispondrá de un perímetro de seguridad para evitar que las personas acudan a la Plaza de la Patria.
Esta agenda cívica es una oportunidad para fomentar los valores que nos han generado identidad y un sentido de pertenencia a nuestra nación, pero también un recordatorio de que sólo en unidad, valentía y siendo solidarios, es como hemos vencido históricamente las adversidades.
“En este momento en que una crisis sanitaria y económica flagela, es fundamental recordar a nuestros héroes patrios e inspirarnos en ellos”, expresó el subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso.
Se realizará una serie de actividades con el fin de conmemorar y honrar a las figuras y acontecimientos históricos que forjaron y construyeron nuestra nación.
El 27 de septiembre se cumplen 199 años de la Consumación de la Independencia de México, cuando la entrada del Ejército de las Tres Garantías o Trigarante, hizo su arribo a la ciudad de México, lo que significó el fin de una larga guerra de insurgencia, una separación de España y el nacimiento de una nación; el 30 de septiembre es la última fecha de esta agenda, que concluye con el aniversario del natalicio del llamado “Siervo de la Nación”, José María Morelos y Pavón.