El día de hoy termina el Quincenario en honor de la Virgen de la Asunción, con la Gran Romería, que inicia a las 20:00 horas en la esquina de la Avenida López Mateos con Josefa Ortiz de Domínguez, para continuar hacia la Glorieta del Quijote y luego doblar hacia el norte por avenida Héroe de Nacozari. Al cruce con Madero, el contingente se integra a esta avenida para recorrerla de principio a fin, continuar por Moctezuma y terminar el recorrido en Galeana.
Participarán 18 carros alegóricos y previamente, a las cinco de la mañana las tradicionales “Mañanitas”; misa a las 6:00 y a las 7:00 horas en Catedral, en tanto que a las 10:00 horas, el Obispo José María de la Torre Martín, oficia la Santa Misa Pontifical, con asistencia del presbiterio.
Las 13:00 horas, es la peregrinación de los representantes de Juegos Mecánicos y Similares; a las 14:00 horas peregrinación de la Ciudad de los Niños y comunidades aledañas; a las 17:00 horas, la de los mercados Juárez y Terán; a las 18:00 horas, la Liga de Recíprocos Auxiliares entre el Seminario y los fieles; ex seminaristas, bienhechores, Club Serra y Familia Colombina.
Asimismo, se espera la visita del Obispo Emérito Arturo Lona, y del Arzobispo Emilio Berlié y de otros purpurados.
José María de la Torre invitó a los fieles a participar de esta gran fiesta, con devoción y alegría.
Relató que el antecedente del Quincenario y la Romería de la Señora de la Asunción, se da a partir del año de 1741, año en el que Don Juan Gómez de Parada, decretó la celebración de la fiesta de la Asunción, y a partir de 1936 se conjunta con el Quincenario, siendo Obispo Jesús López y González.
En 1953, el Obispo don Salvador Quezada Limón, también de feliz memoria, instituye la Romería, convertida ahora en verdadera fiesta religiosa y popular.
Este año, los organizadores de la Romería son los presbíteros José González Martín del Campo y Natalio Tovar González, bajo la coordinación de Juan José González Parada.