Hoy es la 94a edición de los premios Oscar

LOS ÁNGELES, EU.- Una temporada de Óscar como nunca se ha visto llega a su fin hoy por la noche al abrirse los sobres de los ganadores de la 94 Entrega.
Cargada de controversia por el estilo de transmisión y luchando contra la pandemia para poder tener una gala como las de antes, la noche será muy diferente a lo que estamos acostumbrados.
La celebración incluirá un homenaje a El Padrino por sus 50 años y los 60 años de James Bond en el cine.
Los cambios buscan traer más audiencia, ya que su ceremonia del año pasado, en plena crisis de COVID-19, tuvo rating bajo y fue sumamente criticada.
Ahora el glamour promete volver, existe una alfombra roja, y los asistentes, después de pasar muchos protocolos de seguridad, podrán ocupar un espacio reducido del Teatro Dolby, con un escenario que promete poner a la audiencia en el medio de todo. (Eduardo Molina/Agencia Reforma)

ESTARÁN MEXICANOS PRESENTES

El talento mexicano, encabezado por Eugenio Derbez y Guillermo del Toro, se hará presente en la ceremonia. En la categoría de Mejor Película está nominada CODA: Señales del Corazón, donde aparece el comediante Eugenio Derbez interpretando a un maestro de música. El filme también fue nominado en las categorías de Guion Adaptado y Mejor Actor de Reparto.
Por otro lado, El Callejón de las Almas Perdidas, dirigida por Guillermo del Toro y en la que participan actores de la talla de Cate Blanchett, competirá en las categorías: Diseño de Vestuario, Diseño de Producción, Cinematografía y Mejor Película.
Otro mexicano presente en los Oscar será Carlos López Estrada, quien codirigió la cinta animada de Disney “Raya y el Último Dragón”, misma que está nominada a Mejor Película Animada.
Además, esta misma categoría se encuentra nominada “Mitchells vs. Machines”, la cual contó con la participación en los efectos visuales del queretano Fausto Estrada Guerrero. (Javier Hernández/El Heraldo)

¡Participa con tu opinión!