Este martes 21 de diciembre, en punto de las 14:59, horas tendrá lugar en México y en Aguascalientes el solsticio de invierno, por lo que será el día más corto, en términos de horas de luz solar, y será la noche más larga de todo el año, así lo dio a conocer el director de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, Luis Gabriel Valdivia Martínez.
El funcionario federal informó que este martes arranca de manera formal el invierno, el cual tendrá una duración de 3 meses; es decir, 88 días, terminando el 20 de marzo de 2022 a las 10:33 de la mañana, cuando ocurra el equinoccio de la Primavera. Explicó que el solsticio de invierno representa también el punto en el que el Sol está más alejado de la Tierra.

LO QUE SE ESPERA
• 56 frentes fríos para la temporada invernal.
• Actualmente, la entidad se encuentra afectada por el Frente Número 14.
• A esto, se suma la presencia de humedad, debido a la segunda tormenta invernal.
• Para este martes, se espera que el termómetro registre una temperatura mínima de 3 grados.
• Se espera que el miércoles sea el día más frío de esta semana con una mínima de 1 grado centígrado, en tanto que el jueves y viernes se espera que vuelva a subir un poco más de 3 grados.

“Esperamos un invierno típico y habrá días en que se sienta más frío antes de terminar el año, pero el mes más frío tradicionalmente siempre ha sido enero, estaríamos hablando de temperaturas mínimas de 0 y 1; y, en las partes altas como Cosío, siempre baja todavía más…”
Luis Gabriel Valdivia, Conagua Aguascalientes

¡Participa con tu opinión!