Por FRANCISCO VARGAS M.

Continuando con los festejos taurinos que está llevando a cabo en el cómodo Cortijo Las Fuentes de Valladolid, Jesús María, el entusiasta empresario y matador de toros Manuel Gutiérrez, hoy domingo 24 de octubre de 2021, llevará a cabo la novillada sin picadores, en la cual tomarán parte en punto de las 16:00 horas los jóvenes triunfadores: el local Sergio Paredes, los jaliscienses Alessandro de Lorena (quien cortó una oreja en su pasada actuación) y Currito de Ojuelos, el también aguascalentense Daniel Mejía “El Tuquillo”, el lagunero Juan Manuel Ibarra (que también se llevó una oreja a su espuerta en su actuación del pasado 19 de septiembre), y el igualmente jalisciense Gerardo González “Wicho”.
La materia prima será dela ganadería jalisciense de Puerta Grande, que se ubica en el Rancho “La Biznaga”, enclavada en el municipio de Encarnación de Díaz, divisa en negro, amarillo y tabaco, propiedad de don Gerardo Salas Luján. Los números de los novillos son los siguientes:
Los herrados con los números 235, 217, 229, 167, 184, 226 y el 69; de pelajes en negro, cárdenos y un jabonero; mismos que lucen buena presencia.
Cabe mencionar que habrá un novillo de reserva de la ganadería zacatecana de San Antonio de Triana, como también que los novillos llevarán nombres en honor a la memoria del novillero acalitano Eduardo Romero, recientemente fallecido, por su enorme afición y amor a la fiesta de los toros.
Cabe recordar que las puertas del Cortijo Las Fuentes se abrirán a partir de las 14:30 horas, y como siempre, habrá venta de paella y bebidas refrescantes; elcupo será limitado y se continuará siguiendo todas las medidas sanitarias.
Asista amigo aficionado y disfrute de una agradable tarde en la cual se realizarán faenas de entrega y valor; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )