La moneda del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes está en el aire, pues este día será la elección de presidente, cargo por el cual contienden Antonio Robledo Sánchez, ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y Raúl González Alonso, dirigente de la Coparmex. Los dos han presentado su propuesta y plan de trabajo a los socios que tendrán voz y voto durante la asamblea de este sábado.

Antonio Robledo propone la inclusión, participación y transparencia como ejes de su proyecto de trabajo, en tanto Raúl González plantea la independencia, conciliación y contrapeso en la participación productiva y de representatividad ante las instancias públicas. Ambos quieren sumar a otros organismos que pudieran no ser parte por ahora del CCEA.

El ex presidente de la CMIC manifestó que el sector productivo debe trabajar con unidad y consensos a fin de sacar adelante el desarrollo del estado ante los escenarios presentes y que en el futuro inmediato se ven difíciles, pero que también son nuevas oportunidades.

Manifestó que las nuevas realidades en lo local, nacional y en el mundo, exigen la conjunción de voluntades, así como un compromiso responsable y eficiente.

Raúl González considera que al paso de 25 años de este organismo amerita ya hacer algunos cambios y actualizar tanto estatutos e integrar a más organismos, pues desde antes del arribo de la pandemia por el COVID-19 se tenían nuevas formas de trabajo y ahora, con este nueva condición de salud, obliga a pensar en los cambios que se han tenido que afrontar de manera rápida y deja pensar que en el CCEA también urgen algunas adecuaciones a los nuevos tiempos.

Ambos tuvieron toda la semana para reunirse con los socios de los 29 organismos que son parte del CCEA, a fin de presentar sus planes de trabajo pero también escuchar las propuestas  que tienen en cada sector, y que deberán ser incluidos en los proyectos al menos del próximo año en que a alguno de ellos, le corresponda llevar la rienda de esta cúpula empresarial local.