En este domingo, se jugarán los partidos de vuelta en las semifinales de la Liga Obrera de Beisbol CTM. Los equipos de Hijos de Richarte y Regino García tomaron ventaja en su respectiva serie, por lo que el día de hoy buscarán amarrar su pase a la gran final de la máxima categoría.
Los playoffs de la Liga Obrera comenzaron la semana pasada con una intensa actividad en los diferentes campos de Aguascalientes. Dentro de la categoría estelar de la clase “A”, se llevaron a cabo los duelos de semifinales de ida, así que este domingo se conocerán a los dos finalistas.
Por un lado, los Hijos de Richarte pusieron un pie en la final al derrotar 12-2 a Canoas en el duelo de ida. Este equipo fue subcampeón la temporada pasada al caer en la final ante los Vaqueros de San Miguel a pesar de ser los campeones defensores, por lo que este año intentarán tomar revancha y levantar el título.
El duelo de vuelta se jugará a las 9:00 de la mañana en Coyotes. En caso de que la novena de Richarte se lleve la victoria en casa, estaría sellando su boleto en la final, pero si Canoas llega a dar la sorpresa, se tendrá que disputar un partido decisivo al finalizar el primero.
En la otra llave, el conjunto de Regino García se aprovechó de su localía y superó 7-16 a Hidro Express, así que este domingo el conjunto de Hidro buscará tomar revancha y ganar los dos duelos para entrar a la final. Esta serie tendrá su desenlace en el campo Pedro Castañeda a partir de las 9:00 horas.
En el resto de las categorías continuarán los duelos de playoffs. En el caso de la clase “B especial”, se jugarán los partidos de vuelta de la ronda de semifinales, mientras que, en las clases “B” y “C”, habrá una gran cantidad de partidos pendientes para definir las llaves de octavos de final.