El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que todo está listo para implementar la estrategia de seguridad para dar tranquilidad al electorado que acudirá a las casillas a lo largo de 10 horas, además se dará atención a los incidentes que pudieran presentarse a lo largo de esta jornada comicial. Del mismo modo, llamó a los aguascalentenses para salir a las urnas y hacer valer su voto como la herramienta más importante de la vida democrática en el país.

Además, informó que a lo largo de este 5 de junio, la Policía Estatal estará en este operativo especial con 800 elementos que conforman la corporación y el helicóptero Águila 1 con vigilancia aérea. De igual forma, se mantendrá la coordinación a través del esquema del Mando Único con las policías municipales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República a través del C5-SITEC.

El mandatario agregó que el Gobierno del Estado ejerce el total respeto a la ley electoral, es decir se han resguardo las bodegas de la secretaría de Desarrollo Social. Asimismo, las oficinas de las dependencias estarán cerradas y únicamente habrá personal en aquellas cuya función esté relacionada con el tema de elección. Del mismo modo, los automóviles de Gobierno que circularán de manera normal serán los de Seguridad Pública, Protección Civil y Gobernación. Añadió que los titulares de las secretarías han puesto en marcha una estrategia para el resguardo de los vehículos oficiales.

Martín Orozco hizo un reconocimiento a los más de 12 mil ciudadanos que colaborarán en estas elecciones en las 1,738 casillas que se instalarán en toda la entidad, así como a los más de 900 observadores electorales, pues su labor es vital para la realización de los comicios.

“Es momento para expresar en las urnas la voluntad de los aguascalentenses para elegir a la próxima gobernadora de Aguascalientes, y es derecho de todos los ciudadanos hacerlo de una manera libre y segura…” Martín Orozco Sandoval

¡Participa con tu opinión!