Frente al receso escolar decretado para las próximas cuatro semanas, la directora de Servicios Educativos del IEA, María de Lourdes Carmona, declaró preparada a la educación básica al contar ya con la guía y contenidos de aprendizaje académico a distancia que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria deberán completar durante este aislamiento productivo.

Aseveró que la SEP acaba de elaborar y liberar una guía de actividades para reforzar los aprendizajes esperados durante el aislamiento preventivo para la educación básica, por cada una de las asignaturas y grupos, cuya información se encuentra en manos de los maestros y habrán de profundizar en ella durante la reunión del Consejo Técnico Escolar que se celebrará este lunes 23 de marzo.

Mediante esos materiales, detalló que los docentes podrán acceder a una larga lista de sitios web de recursos didácticos, divertidos e interactivos, y que podrán ser recomendados a los niños. Se evitarán los maestros tener que desarrollar material educativo, porque la información ha sido proporcionada por la Secretaría de Educación Pública, con un alto valor pedagógico.

En entrevista con El Heraldo, la directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes informó que los padres de familia que estarán en comunicación con los maestros de sus hijos vía Whatsapp se compartirán las actividades académicas y habrá tolerancia para que los niños las hagan a lo largo de las 4 semanas del receso escolar y no en dos.

Señaló que el Consejo Técnico Escolar no se adelantará del lunes a este viernes 20 de marzo, ya que hay muchos padres de familia que no tienen dónde dejar a sus hijos sino en la escuela.

“Los niños que acuden esta semana a la escuela son porque es el mejor refugio para ellos, y el servicio educativo no se les puede negar. Esta semana la asistencia escolar ha ido en descenso desde el martes pasado y hasta ayer en preescolar era casi total la ausencia, en primaria la asistencia fue del 30% y en secundaria del 20%”, informó.

Finalmente, puntualizó que a partir del lunes 23 de marzo inicia el aislamiento productivo a distancia.