Hoy comparece ante los diputados el titular de la Secretaría de Finanzas, Ricardo Martínez Castañeda, para dar cuenta del Paquete Económico 2018 del Gobierno del Estado. Ante el Pleno, explicará el contenido de la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos, a las 10:00 horas.

En el Salón de Sesiones del Congreso, los legisladores lo cuestionarán sobre los montos destinados a algunas dependencias y en torno al incremento en el número de plazas, ya que se pretenden aumentar de 4 mil 145 a 4 mil 312, y en el caso de los eventuales, de 157 a 197, lo que a decir de los diputados, va en contra de la política de austeridad.

Por otro lado, habrá oposición a la pretensión de la renovación de placas vehiculares, ya que ello es un golpe a la economía familiar, virtud a que el automóvil se ha convertido en artículo necesario.

RENOVACIÓN DEL CONSEJO DEL ITEA. Por otra parte, se informó que suman 36 los aspirantes que podrán contender en el procedimiento para la designación de los tres comisionados que conformarán el Consejo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes.

Cumplieron con los requisitos de selección establecidos en la Convocatoria: el Arq. Álvaro Roberto de Alba Obregón, Arq. Jaime Antonio Randolph Rodríguez, C.P. Elizabeth Zúñiga Díaz, C.P. Luis Emilio López González, C.P. Rocío de Santos Velasco, Dr. Rubén Díaz López, Ing. Mario Urbiola Ledesma y el Lic. Israel Hernández Contreras.

Asimismo, Lic. Iván Alejandro Robledo Carrillo, Lic. Javier Olivares Castillo, Lic. José Gabriel Gutiérrez Pantoja, Lic. José Guadalupe López Ramírez, Lic. José Luis Alemán Martínez, Lic. Juan Manuel Ramírez Pasillas.

Lic. Juan Miguel Muñoz de Luna, Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, Lic. Martha Angélica García García, Lic. Óscar Alberto Hernández Valdés, Lic. Salvador Vázquez Caudillo, Lic. Guillermo Ulises Ruiz Esparza de Alba, Mtra. María Leila García Mezo.

Además del Mtro. Francisco Pérez Reyes, Mtro. Juan Carlos Lawrence Illanes, Mtro. Óscar Rodrigo Castañeda Martínez, Lic. Luis Alberto Cornejo Macías, Lic. Fernando Carrillo López, Lic. Juan Manuel Muro Muñoz, Lic. José Luis Nájera Moreno.

La C.P. Blanca Hortensia Reyes Barrera, Mtra. Fabiola Mata Atilano, Lic. Enrique González Aguilar, Lic. Eric Monroy Sánchez, Lic. Brenda Ileana Macías de la Cruz, Lic. Guillermo Gutiérrez Serrano, Lic. Rubén González Morales y Lic. Luigi Rivera Ramírez.

Los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno tendrán cinco días naturales para revisar y analizar los documentos entregados; después del análisis, dispondrán de cinco días adicionales para entrevistar a los candidatos considerados con mayor experiencia en materia de acceso a la información y protección de datos personales.

Una vez cumplido el procedimiento de selección, los candidatos viables serán presentados ante el Pleno Legislativo para su respectiva votación.