¡Hoy comienza la temporada de premios!

Abril Valadez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- El año pasado estuvo marcado por la pausa de la producción de cine y televisión durante meses, el cierre de las salas de cine, los retrasos en estrenos musicales y la cancelación de los eventos en vivo, por lo que no asombra que la temporada de premios se vea muy distinta en 2021.
Antes de la pandemia, las estrellas solían estar presentes en varias alfombras rojas desde los primeros meses del año, pero ahora las ceremonias se postergarán y algunas se harán desde la virtualidad.
Si te preguntabas qué está sucediendo con las premiaciones, aquí te dejamos una guía útil.

Globos de Oro
La 78 entrega anual de los Globos de Oro, originalmente programada para el primer domingo de enero, se retrasó dos meses, y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood arrebató una fecha que anteriormente había quedado vacante para los Oscar, hoy 28 de febrero.

SAG Awards
Los SAG Awards se retrasaron inicialmente hasta el domingo 14 de marzo en respuesta a la pandemia, pero luego se postergaron por segunda vez hasta el domingo 4 de abril porque los Grammy tomaron el 14 de marzo.

Grammys
Hasta principios de enero, parecía que los Grammy podrían seguir adelante como estaba programado originalmente, el 31 de enero, pero sólo cinco días después del año nuevo, los jefes hicieron cambios debido a un aumento en los casos de COVID-19 en Los Ángeles.
Ahora está previsto que el evento tenga lugar el domingo 14 de marzo.

BAFTA
Los Premios BAFTA del cine británico retrasaron su ceremonia del domingo 14 de febrero al domingo 11 de abril, en línea con el aplazamiento de los Oscar, que siempre cierra la temporada principal de premios del cine.

Premios Oscar
Los Premios de la Academia fueron los primeros de las principales ceremonias de premiación de Estados Unidos en cambiar su fecha en respuesta a la pandemia del año pasado. La entrega 93 de la premiación está programada para el domingo 25 de abril, en lugar del 28 de febrero.