Todo listo para el arranque de la Feria de la Revolución 2017 en el municipio de Pabellón de Arteaga, del 11 al 25 de noviembre, que para esta edición contará con un programa que incluye 60 actividades entre culturales, artísticas, deportivas y sociales, de las cuales, el 95 % son gratuitas, destacó el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada. Reiteró que se pondrá especial énfasis en el tema de la seguridad para garantizar la integridad de los visitantes.

En conferencia de prensa, dio a conocer el programa general de actividades de la Feria de la Revolución 2017 que arranca hoy sábado 11 de noviembre con el certamen para elegir a la soberana de la verbena y sus princesas, en un evento que será amenizado por el grupo los Tres Tristes Tigres.

Escobedo Tejada recalcó que la verbena 2017 fue preparada bajo los criterios de seguridad, orden, limpieza y buena organización. Detalló que la inversión es de aproximadamente 2.5 millones de pesos y se espera que genere una derrama económica entre 5 y 7 millones y una afluencia de 20 a 22 mil personas de Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí, al igual que de una cantidad importante de migrantes que radican en Estados Unidos.

Escobedo Tejada comentó que entre los atractivos que los visitantes podrán encontrar destacan el Teatro del Pueblo que contará con presentación de los Invasores de Nuevo León, Lorenzo de Monteclaro, y un homenaje a Juan Gabriel, del grupo Impacto de Montemorelos y del grupo Inspector programado para el 14 de noviembre. Además de que habrá una granja interactiva, un torneo de charros y una corrida de toros para el cierre de la verbena, con los matadores Israel Téllez, Gerardo Adame y Diego Emilio, así como el homenaje al maestro Ladislao Juárez Ponce.

El primer edil de Pabellón de Arteaga resaltó que para este verbena se privilegiará la seguridad de los visitantes, por lo que mediante un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, estarán presentes cerca de 30 elementos de la Policía Estatal que junto con los Policías Municipales darán cobertura al perímetro ferial y al territorio municipal, además de un grupo de seguridad privada que cuidará las instalaciones de la Feria.

Finalmente, Cuauhtémoc Escobedo indicó que de generarse ganancias con esta verbena, éstas se donarán al DIF Municipal y al INAPAM, instituciones que apoyan a los adultos mayores y a la gente más desprotegida del municipio.