Un total de 6 mil 045 vacunas del laboratorio Pfizer serán aplicadas este viernes en el marco de la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores en el municipio de Aguascalientes cuyo apellido comience con las letras “B”, “C” y “D”, informó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez.

El representante del Gobierno Federal en la entidad comentó que todo se encuentra listo para continuar con la vacunación, la cual se realizará de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Indicó que en los cuatro puntos se estima que haya un aproximado de 1,500 vacunas y que serán los mismos del pasado martes.

Adicionalmente, informó que también podrán acudir los rezagados de la letra “A” que el pasado martes por alguna circunstancia no alcanzaron a ir a cualquiera de los puntos para recibir el biológico.

Asimismo, enfatizó que las fichas para la aplicación de las vacunas serán entregadas poco después de las 7 de la mañana, ello con el fin de que no haya gente que pernocte en los puntos de vacunación, lo anterior luego de que durante la mañana del jueves muchas personas hicieron filas en espera de recibir la anhelada ficha. “Lo que menos queremos es que no pase esto, que la gente se forme ahí, estamos conscientes que la gente va a querer estar anticipadamente, no ha permeado la confianza, pero el ejemplo lo tuvimos el pasado martes en que habiendo orden, es mejor para todos”.

Finalmente Ruiz Sánchez señaló que también se aplicarán de manera adicional, un total de 2 mil 142 vacunas del laboratorio Pfizer al personal de salud de los hospitales públicos del estado, tanto de la clínica 1, 2 y 3 del IMSS, del ISSSTE, Hospital Hidalgo y Tercer Milenio en cuanto a la segunda dosis, como aquéllos que apenas recibirán su primera dosis del personal administrativo o médicos generales. “Nosotros no sabemos si es personal administrativo o médicos generales, eso lo hace cada hospital, la relación de quiénes van a recibir la vacuna”.