La fiesta del ciclismo de montaña continúa este domingo con la quinta etapa del circuito de la Copa MTB Aguascalientes, que sigue siendo una de las opciones más constantes que tienen los pedalistas locales y de la región para mantenerse en competencia. Ahora las emociones viajan hasta Villa García, Zacatecas en donde desde temprana hora arrancarán las carreras que van desde pequeñas edades hasta la categoría élite.
En dicho evento, cabe destacar, se mantendrá la tradición de tener la bici escuela y la rodada de convivencia, las cuales siguen siendo dos opciones dedicadas a los jóvenes ciclistas de toda la región que quieran vivir la emoción de probar una pista tan demandante como la que tiene Zacatecas. Ya en lo que serán las carreras oficiales, las categorías más grandes seguirán con la distancia de medio maratón mientras que algunas otras tendrán menor distancia, pero igual de exigencia por el nivel de atletas que se presentan en cada etapa.
Hasta el momento, los líderes de la sumatoria total de la copa son José Juan Prieto en la rama varonil y Aída Marlene Esparza en la rama femenil dentro de la categoría élite. Todos los competidores tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos posibles recordando que el ganador de cada etapa suma 60 unidades para la copa en general que está llegando ya a su final con solo un par más de fechas en el calendario.