A punto de iniciar el Festival de Calaveras en su edición 2021 este viernes 29 de octubre, los distintos hoteles de Aguascalientes reportan una ocupación promedio de un 70% en cuartos reservados para este fin de semana, reconoció la presidenta de la Asociación, Gloria Romo Cuesta.

La representante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes destacó que esto se debe a que también hay varios eventos deportivos muy importantes en la plaza, por lo que principalmente el viernes y sábado hay un buen número de habitaciones ocupadas en las distintas hospederías de la entidad y posteriormente el domingo hay algunas salidas, en tanto que otros visitantes se van hasta el lunes. “Eso lo podríamos saber ya que nuestros huéspedes hayan llegado, pero la primera noche ya está garantizada”.

Apuntó que esto es un aliciente importante para el sector, por lo que los dueños de los hoteles se dan cuenta que la promoción del destino está funcionando, dado que ha habido un engranaje positivo en cuanto a la realización del Festival de Calaveras, los eventos deportivos y la promoción. “Son factores que nos impulsan a ver a Aguascalientes como un destino seguro y confiable que está ofreciendo también la cultura y el disfrute a través del Festival de Calaveras”.

Romo Cuesta comentó que actualmente las tarifas para este evento se ubican entre 800 a 850 pesos en promedio por noche, una cifra mayor a la de los meses anteriores, lo que da una mayor confianza y competitividad sobre todo para los establecimientos que ofrecen el servicio de hospedaje, aunado a que siguen promoviendo los protocolos sanitarios, lo que da mucha tranquilidad al turista en general. “Estamos estandarizando los procesos de forma interna, desde hace semanas tuvimos la visita de las autoridades municipales quienes dieron testimonio de que se está cumpliendo con todas las normas que se deben de establecer para nuestro segmento de hospedaje para garantizarles una seguridad a nuestros turistas”.

¡Participa con tu opinión!