El próximo lunes 18 reabren tres hoteles su actividad en el estado y otra parte importante lo hará hasta el 1° de junio, así lo confirmó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta.
Detalló que, a pesar de la pandemia, más de la mitad de los hoteles en el estado han seguido operando, sin embargo, de las 26 hospederías que cerraron, tres de ellas reabrirán a partir del próximo lunes, mientras que otros lo harán hasta el 1° de junio y unos más tienen aperturas pronosticadas hasta el 15 de julio, lo cual va en función del segmento al cual están dirigidos.
Asimismo, reconoció que en la actualidad los hoteles en la entidad mantienen una ocupación muy baja con niveles promedio entre el 5% y el 7%. “Hicimos un análisis de cuántos huéspedes tenían hoteles con más de 100 habitaciones y tienen 10 o 15, menos del 15% de hospedaje, hay algunos que tienen 10%, 8%, otros tienen un 5%”.
Por lo pronto, dijo que mantienen pláticas con la Secretaría de Turismo del Estado en cuanto a la homologación de protocolos a implementar con la reapertura de hoteles que incluyen desde el uso obligatorio del tapabocas, el lavado constante de manos, la identificación de cómo atender a un cliente con COVID-19, la seguridad que debe tener el colaborador al asear una habitación, el manejo de los servicios de alimentos para atender al comensal, entre otros. “En algunos hoteles que hemos estado abiertos dichas prácticas ya las hemos estado implementando. Ahora lo que vamos a hacer es reforzarlas y también tomarle la temperatura al huésped con un termómetro digital”.

Los que abren el lunes 18 de mayo:
Holiday inn
Modelo
Hampton