Una ocupación de hasta un 80% llegó a registrar el sector hotelero con el Congreso Nacional Charro efectuado en Aguascalientes y esperan continuar con la derrama económica gracias a la realización del Primer Campeonato Millonario “Nuevos Valores” a efectuarse del 30 de noviembre al 5 de diciembre, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta.
Detalló que gracias al Congreso Charro hubo varios fines de semana buenos, sobre todo el sábado 13 de noviembre en que tuvieron una ocupación de hasta un 80.92%, el viernes 19 fue de 75.56 y el sábado 20 de 75.30%, lo que revela la confianza que tiene el visitante en Aguascalientes para poder llevar a cabo cualquier evento, sobre todo deportivo en el estado y que genera que la actividad económica esté presente en nuestro destino.
Indicó que la hotelería ve positivamente que estos eventos se sigan llevando a cabo en Aguascalientes, por lo que están seguros que con la realización del Primer Campeonato Millonario “Nuevos Valores” en las categorías infantil, juvenil y sub 22 de charros y escaramuzas a efectuarse del 30 de noviembre al 5 de diciembre en la Arena San Marcos, se va a poder mantener una parte activa de la hotelería en el mes de diciembre. “Este evento también tiene que ver con las actividades charras y deportivas de México, es como la continuación del Congreso Charro, pero ahora con los niños, lo que permite que las familias se desplacen”.
De esta manera, dijo que el sector hotelero espera cerrar con mejores números el 2021 con relación a lo que fue el año pasado en que comenzó la pandemia con una derrama económica importante. “Los números estarán mejores que el año pasado, el evento de la charrería, algunos días se comportó como la Feria Nacional de San Marcos y esperamos que así podamos seguir evolucionando para el año 2022 con eventos que nos pongan en una posición mucho más competitiva”.

Así lo dijo:
Durante noviembre la tasa de ocupación hotelera global estuvo en aproximadamente un 53%, la tarifa promedio fue de 961 pesos y se vendieron 41 mil 756 noches a la fecha.
Gloria Romo Cuesta. Presidenta de AMHMA

¡Participa con tu opinión!