Va cuesta arriba la recuperación del sector hotelero en la entidad, el cual cierra el mes de julio con una ocupación del 47% gracias al turismo deportivo y de negocios que siguen creciendo, así como a la confianza de la gente por visitar el estado, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta.

Afirmó que a la fecha han vendido alrededor de 41 mil cuartos y la tarifa promedio de la hospedería local se ubica en los 808 pesos en promedio. “Vamos incrementando la ocupación y esto nos da mucha confianza para seguir haciendo las cosas bien y tener la certeza de que en Aguascalientes la gente puede estar tranquila y que estamos cuidando los protocolos”.

Destacó que los empresarios del ramo se encuentran muy entusiasmados de cara a los eventos que se tienen programados en Aguascalientes para este segundo semestre, los cuales les dan la oportunidad de que se pueda mantener la ocupación e incrementarse en los próximos meses, con los que esperan incluso llegar a una ocupación arriba del 50%.

Indicó que de seguir en pie los eventos de la Ruta del Vino, el Congreso Nacional Charro y el Festival de Calaveras, junto con el Congreso del Vino que también se va a llevar a cabo en octubre, ello daría la pauta al sector hotelero local de poder contratar a los colaboradores que anteriormente estaban trabajando con ellos con una opción temporal en el caso de que se den tales eventos, “con la certeza de que ellos puedan encontrar también una alternativa para llevar ingresos a su hogar”.

Por lo pronto, Romo Cuesta informó que trabajan de la mano con la Secretaría de Turismo del Estado en acciones de promoción en varios puntos del país, tal es el caso del evento Pontetur realizado en días pasados en la ciudad de Morelia, Michoacán, en el que se reunieron más de 100 agencias de viajes del país y donde se presentó el destino de Aguascalientes como una opción muy clara para todos estos agentes de viajes. “Creemos que es importante seguir trabajando juntos para hacer fuerza y así se note un destino mucho más fuerte y consolidado”.