Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- George Clooney fue hospitalizado de emergencia debido a una pancreatitis, reveló el actor en entrevista con el medio The Mirror.
Y es que la preparación para un rodaje duro, un clima extremo y una pérdida de peso excesiva (13 kilos) para la cinta Cielo de Medianoche, que protagoniza y dirige, le cobraron factura.
“Me llevó unas semanas recuperarme, y como director no fue fácil, porque necesitas tener energía”, explicó Clooney en una entrevista realizada desde Los Ángeles, en donde se confinó con su familia hace 10 meses para pasara la contingencia sanitaria por coronavirus.
“Estábamos en un glaciar en Finlandia, lo que hacía que todo el trabajo fuera mucho más difícil. Pero claramente ayudó con el personaje. Esto es más grande que todo lo que he hecho hasta ahora y fue complicadísimo llevarlo a cabo. Pero bueno, ya sabes, fue divertido”, relató.
De acuerdo con el diario El País, días antes de iniciar el rodaje del filme, disponible el 23 de diciembre en Netflix, la estrella, de 59 años, tuvo terribles dolores abdominales, producto de una una inflamación del páncreas y tuvo que acudir a urgencias y fue hospitalizado varios días.
Además de esta situación, se sometió a sacrificios para su personaje, no sólo estuvo el de perder peso, sino también el de dejarse barba, algo que a las mujeres de su familia no les gustó.
“Me dejé una gran barba muy fea y a mi hijo le encantaba porque intentaba esconder cosas en mi barba de las que yo no me enteraría hasta que me fuera al trabajo y era como: ‘Hay una paleta escondida en mi barba’. Pero a mi mujer y a mi hija no les gustaba mucho, porque era difícil encontrar mi cara debajo de todo ese lío”, comentó entre risas en referencia a su mujer, la abogada Amal Clooney, y a los mellizos que tienen en común, de tres años y medio.

Dirigirá a Affleck en nueva cinta
Ben Affleck fue elegido para protagonizar The Tender Bar, la próxima cinta de George Clooney, reportó el portal NME.
La historia estará basada en las memorias de J.R. Moehringer, en las que el ganador del Pulitzer relata su vida mientras crecía en Long Island, en la que, según el portal Deadline, buscaba figuras paternas entre los clientes del bar de su tío.
El filme estaba originalmente programado para su estreno a través de Sony con la dirección de Ted Melfi, pero Clooney asumió el control cuando el proyecto fue retomado por Amazon.
Ben Affleck y George Clooney trabajaron juntos por última vez en Argo (2012), por la que ganaron tres Premios Óscar, incluido el de Mejor Película.