Mauricio Ángel
Agencia Reforma

CDMX.- Silvia Pinal dio positivo a COVID-19 y está internada en un hospital de la Ciudad de México, donde la reportaron estable. Acompañada por sus hijos Alejandra y Luis Enrique Guzmán, la estrella fue trasladada en una ambulancia el miércoles a un nosocomio tras presentar hipertensión y arritmia cardiaca, de acuerdo con declaraciones que sus consanguíneos ofrecieron en diversos programas televisivos.
Ambos relataron que el icono del Cine de Oro mexicano presentó un aumento en su presión cerca de las 14:00 horas, por lo que le suministraron un medicamento para bajarla, pero terminó por afectarle también sus niveles de oxigenación. Ante ello, optaron por llevarla al hospital, la estabilizaron y le hicieron la prueba del coronavirus y salió positiva; finalmente la ingresaron al área donde se atienden esos casos.
“En la noche (del miércoles) cuando llegamos estaba mi mamá en terapia intensiva y luego la pasaron a una habitación. Estaba como siempre muy animosa, muy bromista y fue ahí cuando nos dijeron que la prueba de COVID-19 había sido positiva”, indicó Sylvia Pasquel en una entrevista.
Pese al diagnóstico, Pasquel aseveró que su madre no tenía síntomas y se encontraba bien de salud, por lo que incluso no fue necesario colocarle un marcapasos, como contemplaron en un primer momento. De acuerdo con análisis que le realizaron los especialistas, el estado de los pulmones y el corazón de la actriz, de 90 años, se encuentran en buen estado.
Sus familiares confirmaron que la estrella cuenta con su cuadro de vacunación completo, pero no con el refuerzo.

¡Participa con tu opinión!