CDMX. – Silvia Pinal fue hospitalizada para un chequeo de rutina, informó su amigo, el productor Iván Cochegrus.

La Diva del Cine Mexicano fue internada en un hospital de la Ciudad de México para realizarle unos estudios, ya que por su edad es difícil realizar estudios de sangre y tiene que someterse a un cateterismo para cualquier procedimiento.

«Está hospitalizada por una sencilla razón: a ella ya no es muy fácil encontrarle las venas, entonces para cualquier estudio la pican y la pican, entonces le ponen un catéter especial que va directo a su corazoncito y de ahí le suministran todo para las tomografías», comentó Iván.

Su amigo también dio a conocer que la estrella de El Inocente tiene una llaga de cuatro centímetros que se le formó en diciembre, cuando estuvo hospitalizada tras contraer influenza.

«Esa llaga se le formó aquí, en este hospital, estamos hablando como de 4 centímetros, en la espalda baja. La llaga tarda en cerrar, esa es una situación, entonces lo que los doctores dijeron es que era mejor que se le pudieran suministrar medicamentos por la misma herida, se le pudiera lavar para que cierre más rápido», declaró.

Silvia Pinal estuvo en terapia intensiva a raíz de la influenza, lo que causó que a la actriz se le formaran llagas en el cuerpo.

La salud de la actriz se ha visto mermada en los últimos años tras contraer Covid-19, pues anteriormente su familia aseguró que tenía buena salud hasta que se contagió.