En tanto la mayor parte de contagiados por COVID-19 en Aguascalientes han sido personas que están en edades entre los 25 y 54 años, los menores de edad no se han quedado atrás, de ahí que de marzo a la fecha son 296 los que han salido positivos al coronavirus, de los cuales actualmente tienen activo el virus sólo 27, el resto han sido dados de alta.

De esos 27, según información proporcionada por el sector salud local, son 6 los menores de edad internados, de los cuales 2 son bebés de entre 20 días y poco más de un mes de nacidos.

De acuerdo al más reciente reporte sobre la situación del SARS-CoV-2 en la entidad, se sumaron 66 pacientes a la lista de positivos al virus, además, otros 4 perdieron la batalla en esta lucha.

En esta ocasión los fallecidos fueron 3 hombres, de 75, 62 y 47 años de edad y una mujer de 64, teniendo como comorbilidades la hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, asma y enfermedades cardiacas.

Lo que también se hace evidente es el aumento de pacientes positivos en los municipios diferentes a la capital, que es donde se concentra el mayor número de contagiados, ante lo cual se tendrá que reforzar la promoción, difusión y educación sobre la responsabilidad compartida en personas en general, pacientes, familiares y el sector salud.

La idea en esta época, es que “todos seamos corresponsables para disminuir la transmisión a través de la sana distancia, medidas de protección, de higiene y de sana convivencia”, fue la repuesta específica entregada por escrito a una pregunta realizada sobre el tema.

También hubo un incremento en el número de recuperados a 2 mil 755 de los 3 mil 771 que han sido confirmados como positivos, en tanto que hay 340 casos en investigación para descartar o afirmar que la persona tenga el COVID-19.

El número de pruebas aplicadas hasta ahora suma 15 mil 384, es decir 1,052 por cada 100 mil habitantes, siendo el tercer lugar a nivel nacional que lleva a cabo esto como estrategia para detectar a los pacientes positivos, tanto sintomáticos como asintomáticos.

Cabe mencionar que entre los 568 pacientes que tienen activo el virus, se cuenta a los 27 que tienen entre 0 y 19 años de edad, el resto cuentan entre 20 y 59 años, de los cuales el 47% son hombres y el 53% mujeres.

¡Participa con tu opinión!