Se aproxima la entidad a los 24 mil casos de personas contagiadas por COVID-19, al sumarse de un día a otro 43 más, alcanzando un concentrado de 23 mil 956 acumulados. El reporte técnico proporcionado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), detalla que en las últimas 24 horas, no se reportaron nuevos fallecimientos.

Hasta hoy la cifra de personas que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia, se mantiene en 3 mil 322 casos, siendo el grupo etario de 65 a 69 años de edad el de mayor incidencia en muertes por coronavirus. De esa manera la entidad se mantiene como la cuarta entidad con mayor número de decesos con una incidencia de 13.9%, sólo por detrás de Baja California e Hidalgo e igualado, el estado de Puebla. Para este día, la cifra de casos activos es de 171, con un total de 34 personas hospitalizadas, sin que se registren casos sospechosos.

Finalmente, el número de pacientes recuperados es de 20 mil 285, con una aplicación de vacunas anti-COVID de 792 mil 696 y con una índice de positividad de 28.5%, la sexta más baja del país.