En menos de una semana, la ocupación hospitalaria en atención a pacientes COVID-19 en Aguascalientes, incrementó de manera importante. En algunos casos la demanda casi se incrementó al doble, tal y como se registró en el ISSSTE principalmente en su área de camas con ventilador, la cual pasó durante el fin de semana previo del 43% al 83% alcanzado al día de ayer.

El reporte de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, detalla que la demanda hospitalaria en atención a la pandemia, se mantiene en camas generales a su máxima capacidad en el municipio de Calvillo, seguido por el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS con el 83% y con el 70% de demanda el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Por su parte la ocupación en camas con ventilador, en donde mayor se registra es en el Hospital del ISSSTE, el cual se encuentra al 83% de su capacidad, seguido del Hospital Hidalgo, que incrementó en 15% alcanzando una saturación del 67% y finalmente el HGZ No. 1 del IMSS, con el 50% de demanda, equivalente a un repunte del 6%.

Los datos de la Secretaría de Salud Federal detallan que la ocupación hospitalaria en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra a su máxima capacidad en el Hospital General de Zona No. 1 del Seguro Social, seguido por el Hospital Hidalgo con el 80% y con el 75% el Hospital del ISSSTE.