Datos de la Secretaría de Salud Federal, por medio del reporte de la Red IRAG, detallan que la ocupación especializada en atención a la pandemia por COVID-19 en algunos nosocomios públicos del país, se mantiene con alta afluencia de pacientes, mientras que otros más comienzan a registrar mayor movimiento.
La permanencia en la fase naranja dentro de los indicadores epidemiológicos que detalla la prevalencia de la pandemia, ha ocasionado que sea el Hospital General de Zona (HGZ) No 1 del IMSS el que mayor ocupación registra en promedio, al situarse la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al 100% de su capacidad, así como el 84% de demanda en camas generales, además de un 62% de demanda en camas con ventilador.
Por su parte, el Hospital Miguel Hidalgo, es el segundo con mayor promedio de hospitalización, al registrar hasta este día una demanda del 81% en camas generales, así como un 75% de demanda en camas con ventilador y con el 73% su Unidad de Cuidados Intensivos. De la misma manera, el ISSSTE registra una saturación del 83% en camas con ventilador y del 75% en camas dentro de su Unidad de Cuidados Intensivos.
A la lista de demanda especializada en la atención a la pandemia se ha sumado recientemente el Hospital General de Rincón de Romos, el cual registra una atención del 33% en camas de hospitalización general.