La ocupación hospitalaria en atención a la pandemia por COVID-19, no da tregua en Aguascalientes, luego de que algunos nosocomios se encuentran a su máxima capacidad como es el Hospital General de Pabellón de Arteaga, así como el Hospital General de Rincón de Romos, los cuales ya no tienen disponibilidad en camas generales.
De acuerdo con el reporte más actualizado proporcionado por sistema de información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud Federal, también el área de camas generales del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presenta una alta demanda, correspondiente al 82% de su capacidad, además con el 57% el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), mientras que el Hospital Tercer Milenio, reporta una atención en la misma zona del 8%.
Por su parte, las áreas de atención médica especializada en la pandemia en camas con ventilador se encuentran encabezadas por el Hospital Miguel Hidalgo con el 76% de su capacidad, seguido por el HGZ No. 1 del IMSS, con el 56%, mientras que el Hospital General de Pabellón de Arteaga, presenta el 33% de saturación y con el 17%, el Hospital del ISSSTE.
Finalmente, los datos de la Secretaría de Salud Federal, detallan que el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Seguro Social, se encuentra sin disponibilidad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el Hospital Hidalgo tiene una demanda del 93% en la misma área.