Gracias al convenio de subrogación de servicios médicos y hospitalarios con hospitales privados, se logró el nacimiento exitoso de cinco bebés sanos en el Hospital MAC, en la ciudad de Aguascalientes, cuyas madres derechohabientes llevaron su control prenatal en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El coordinador de Gestión Médica en la Oficina de Representación Aguascalientes, José de Jesús Chávez Martínez,indicóque esto fue posible debido al convenio nacional de subrogación de servicios médicos entre instituciones de salud pública y la red de hospitales privados del país.

Detalló que para definir el otorgamiento de los servicios privados, el IMSS cuenta con un censo de mujeres embarazadas que cursan de la semana 37 a la 40 de gestación y que podrían requerir atención obstétrica desde el 23 de abril y hasta el 23 de mayo.

“En Aguascalientes, este censo es de alrededor de 655 personas que serán contactadas por personal de salud del IMSS,por medio de un callcenter, para programar su atención oportuna en el HospitalMAC. De igual forma, las interesadas pueden acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) o comunicarse a los teléfonos 800 213 2648 y 800 222 2668”,para tal efecto, apuntó.

Explicó que se trata de un servicio telefónico cuyo personalconfirma la necesidad de la atención, consulta la disponibilidad de los hospitales privados, reserva espacios de atención, entrega un folio y documentos que formalizan la subrogación de servicios.

“Es indispensable que las interesadas cuenten con el envío a Segundo Nivel por parte de su médico familiar, pues deberán presentarlo al hospital privado”, aseguró Chávez Martínez.

Finalmente, el también médico subrayó que las urgencias obstétricas deben acudir de inmediato al HGZ No.3, donde se valorará si reciben la atención ahí o se envían al HospitalMAC.

— o0o —