Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Para rendir un homenaje a los paramédicos que perdieron la vida en la batalla contra el Covid-19, sus compañeros avanzaron en una  caravana alzando sus retratos.

La caravana partió del Auditorio Nacional, ubicado en la Colonia Polanco de la Ciudad de México, hacia el Ángel de la Independencia.

La “Primera Marcha sobre Ruedas Caravana” también pretende, refirieron los organizadores, mandarle ánimos a quienes se encuentran hospitalizados o aislados tras haber sido diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Las torretas de las ambulancias fueron encendidas y junto a las unidades con luces rojas y sirenas activadas, avanzan en sus motocicletas otros integrantes del área prehospitalaria, que atienden servicios de emergencia.

Entre los asistentes se encuentran los miembros del Centro Universitario de Educación en Salud y Humanidades S.C (CUESH), provenientes de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México; Ambulancias AMP; los de Asismedi; Ambulancias C. N. E. y Voluntarios Unidos Contra el Covid.