CDMX.- Homenajear sus raíces y tradiciones mexicanas a través de la música es el objetivo de “Mexicano Hasta Los Huesos”, un concepto creado por Pepe Aguilar en el que plasmará un viaje folclórico, recorriendo cada esquina de una de las festividades más poderosas de México: El Día de Muertos.
Al igual que Jaripeo sin Fronteras, espera que esta iniciativa se repita año con año, incluso si está o no como anfitrión.
El show, que será transmitido por Cinépolis Klic el 27 de noviembre a las 19:30 horas, tendrá una transmisión simultánea en países como Estados Unidos, España y otros de Sudamérica.
“Surge del gusto por mis tradiciones y más la del Día de Muertos: lo colorido, lo variado, de tantas cosas que existen alrededor de este día, además de que las calaveras siempre me han llamado la atención, así que se juntó con esto.
“Creo que, si no podemos trabajar de manera normal buscamos la forma de tener una salida para la creatividad. Desde que esto empezó me di cuenta que no era fácil regresar, así que decidí reinventar la manera de hacer espectáculos; es el primero de muchos que haremos con este tipo de formato”, afirmó ayer Pepe en conferencia de prensa.
El musical fue grabado en Zacatecas con la participación de aproximadamente 150 personas, que afortunadamente, por las medidas sanitarias implementadas no estuvieron expuestas a contagios de COVID-19.
Pepe, junto a sus hijos Leonardo y Ángela grabaron 11 temas, como “La Muerte”, “El Jinete”, “El Adiós a la Vida”, “Cuatro Cirios”, “La Tumba Abandonada”, “La Llorona”, “Nadie es Eterno” y “Que me Entierren con la Banda”, acompañados del Mariachi El Zacatecano y la banda Azul Tequila. (Froylan Escobar/Agencia Reforma)