
Un joven originario de Honduras, que desmanteló varias piezas y objetos de furgones del tren, fue detenido, en una acción coordinada de policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:20 horas del miércoles, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia y sorprendieron a un individuo apoderándose de varias piezas del tren, al circular cerca de la línea ferroviaria a la altura del kilómetro 58 en la comunidad Chicalote.
Al percatarse de la presencia policial comenzó a correr, lo que generó una persecución por tierra que concluyó metros adelante, cuando policías le dieron alcance a quien dijo llamarse Michelle, de 23 años de edad.
Tras el aseguramiento de las piezas entre las que se encontraron 3 escotillas inferiores de descarga, 6 pernos de unión de muelas, shock de aseguramiento de vehículos y una carretilla que contenía otras partes del tren, llevaron a cabo la detención.
Finalmente Michelle fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, sitio a donde se presentó personal de la empresa Ferromex a interponer la formal denuncia.