La Fiscalía General del Estado le imputará cargos por el delito de homicidio culposo, al automovilista que le provocó la muerte a un jubilado, en calles del fraccionamiento Bulevares
La persona fallecida fue identificada como José Humberto, quien contaba con 83 años. Cabe destacar que el ahora occiso era jubilado tanto de Gobierno del Estado como de Gobierno Federal, donde trabajó por más de 50 años.
Quien le provocó la muerte por conducir bajo los influjos de las bebidas alcohólicas y a exceso de velocidad, es un individuo de nombre Héctor, de 43 años, quien fue detenido por policías viales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
El trágico accidente se registró el pasado sábado a las 15:30 horas, en la avenida Paseo de la Asunción y casi esquina con la calle Jesús Sotelo Inclán, en el fraccionamiento Bulevares.
El presunto responsable conducía una camioneta Nissan X-Trail, modelo 2018, color rojo y placas de Aguascalientes. Se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Paseo de la Asunción en sentido de norte a sur, cuando al llegar al cruce con la calle Jesús Sotelo Inclán perdió el control y se proyectó contra un contenedor de basura, al cual impactó violentamente.
Lamentablemente, junto al contenedor estaba parado el peatón José Humberto, quien fue golpeado por el mismo y lo prensó contra un automóvil VW Jetta, modelo 1991, color verde, con placas de circulación de Aguascalientes que estaba estacionado.
El lesionado fue trasladado en la ambulancia AGS-028 de Cruz Roja a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde murió horas después debido a múltiples traumatismos que presentaba.
Del deceso del jubilado tomaron conocimiento los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en contra de Héctor.