Un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso al individuo que el pasado 28 de noviembre le provocó el deceso a un vecino de la comunidad de La Tomatina, durante una riña que se registró en un domicilio.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba suficientes, que acreditan su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso en riña.
Se trata de quien responde al nombre de Alejandro, de 33 años de edad, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones y donde permanecerá durante su proceso legal, ya que el juez de Control y Juicio Oral Penal le impuso la prisión preventiva oficiosa.
A Alejandro se le señala de haber causado el fallecimiento del señor Benito Antonio, de 40 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar el día 28 de noviembre a las 21:00 horas, en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de La Tomatina, perteneciente al municipio de Jesús María.
En ese lugar se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes, cuando en determinado momento al calor de las copas, surgió una discusión entre Benito Antonio y Alejandro, por lo que de las palabras pasaron a los golpes.
Sin embargo, al verse en desventaja, Alejandro golpeó varias veces con un objeto contundente a Benito Antonio, provocándole lesiones de gravedad que más tarde le provocaron su deceso, mientras se encontraba recibiendo atención médica en un nosocomio.
Cabe destacar que un hermano del ahora occiso, de nombre Cruz, trató de defender a su familiar pero también fue agredido por Alejandro, por lo que resultó lesionado. Elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención del agresor, cuando intentaba darse a la fuga.