A más de 21 años de prisión fue sentenciado un sicario que en el año 2015 ejecutó de un balazo en la cabeza a un agricultor, en el interior de un restaurante ubicado en el Centro Comercial “Galerías”.
Se trata de Óscar Luis, a quien el titular del Juzgado Sexto Penal lo sentenció a 21 años y 3 meses de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y alevosía.
De la misma manera, fue condenado al pago de la reparación del daño por la cantidad de 701 mil pesos, de los cuales 350 mil 500 pesos son para la reparación del daño moral a favor de los familiares de la víctima.
Fue el día 9 de diciembre del año 2015, cuando dicho sujeto ingresó al restaurante “Applebee’s” que se ubica en avenida Prolongación Independencia. Se dirigió directamente donde estaba su víctima, un agricultor identificado como Rafael Martín, a quien ejecutó de un balazo en la cabeza mientras éste se encontraba en una de las mesas, esperando que le llevaran la comida que había ordenado.
Fue el 26 de enero del 2016 cuando Óscar Luis fue detenido por policías preventivos en la ciudad de Chihuahua, tras decomisarle dos kilos de marihuana y seis envoltorios de metanfetamina, además de una pistola tipo escuadra, la cual al ser analizada por Servicios Periciales, se descubrió que había sido utilizada en un asesinato registrado en Aguascalientes.
Tras ser notificada la Fiscalía General del Estado sobre su captura, agentes ministeriales y un agente del Ministerio Público se trasladaron a Chihuahua, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión a Óscar Luis, quien se encontraba detenido en el Cereso No. 1 “Aquiles Serdán”.
Cabe destacar que dicho sujeto fue plenamente identificado a través de las cámaras de seguridad con las que contaba el restaurante donde ocurrió el crimen. Asimismo, el detenido confesó haber sido contratado para asesinar a una persona en Aguascalientes y que tras lograr su objetivo lo llevaron a la Central Camionera, donde abordó un camión foráneo con destino a Chihuahua.