
CDMX.- Las cenizas de Ignacio López Tarso fueron escoltadas anoche por familiares y amigos, así como colegas de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en un homenaje al histrión en el Teatro Jorge Negrete, al que acudieron unas 70 personas.
«No hay nada tan hermoso como ver lo mucho que todos quisieron a mi abuelo, al señor que más amé, porque la figura paterna faltó desde que yo era niño y él fue un padre para mí», expresó Antonio Sánchez, baterista y nieto del histrión, quien murió el sábado, a los 98 años.
Entre los asistentes se encontraba Rafael Inclán, quien entre animado y sonriente celebró las palabras de cariño a su maestro y amigo; José Luis Cordero «Pocholo» estuvo serio, callado; Raquel Olmedo, cabizbaja, escuchó cada palabra de quienes le dedicaron palabras al astro y en su turno pidió aplausos para él.
«Nos dejaste, pero dejaste tu historia infinita y algún día nos volveremos a ver, en el escenario de otros planos, de otros lugares», dijo Martha Zamora, actriz que fue parte de la plantilla de López Tarso cuando fue Secretario General de Actores.
En el inmueble, al que acudió Marco Triviño, titular de la Secretaría General de la ANDA, fue dispuesta en la entrada una corona floral, el libro de pensamientos para los deudos y fotos de «Don Nacho», como le decían López Tarso. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)