Staff
Agencia Reforma

CDMX.- La actriz australiana Nicole Kidman recibirá un homenaje por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, que se realizará el próximo 6 de enero.
La ganadora del Oscar recibirá el Premio al Logro Profesional por su actuación como Lucille Ball en Being The Ricardos, papel por el cual ha recibido constantes elogios en la industria.
«En la televisión estadounidense hay pocas estrellas clásicas más queridas que Lucille Ball. A la altura del desafío de interpretar a un talento tan icónico, Kidman ofrece una actuación verdaderamente acertada al capturar tanto el tiempo cómico en la cámara como la valentía fuera de cámara que hicieron de Lucy una fuerza imparable en los 50 y 60», dijo el presidente del festival, Harold Matzner, en un comunicado.
«Para este papel, a raíz de sus muchas otras actuaciones destacadas, estamos encantados de presentar el prestigioso premio Carreer Achievement Award a Nicole Kidman».
Los ganadores anteriores de este premio incluyen a Annette Bening, Kevin Costner, Bruce Dern, Laura Dern, Clint Eastwood, Sally Field, Morgan Freeman, Anthony Hopkins, Samuel L. Jackson y Spike Lee.
En Being the Ricardos, Lucille Ball (Kidman) y Desi Arnaz (Javier Bardem) se ven amenazadas por impactantes acusaciones personales, una difamación política y tabúes culturales en una reveladora visión de la compleja relación romántica y profesional de la pareja.
Los Globos de Oro nominaron tanto a Kidman como a Bardem a sus estatuillas por estos papeles.

¡Participa con tu opinión!