Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El actor George Clooney fue premiado por el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York en una gala virtual, presentada por Chanel, con varios artistas por su labor humanitaria y artística, reportó People.
Clooney fue galardonado este lunes como parte de la ceremonia 2020 Film Benefit del MoMA acompañado de estrellas como Bradley Cooper y Tilda Swinton, quienes aplaudieron su trayectoria y su sensibilidad y apoyo social.
«En un honor estar en compañía de esta increíble lista de homenajeados. Algunos son amigos queridos, (y también se encuentra) una pareja que no me importa. Ustedes saben quiénes son», dijo el artista, en tono de broma.
En su discurso el protagonista recordó el primer momento en que visitó el MoMA, a sus 12 años, en un viaje que hizo con sus padres a Nueva York y en el que quedó impactado por la imponente estructura y por el arte que alberga.
«Su apoyo a los jóvenes cineastas y la preservación de películas son profundamente personales. Su compromiso con los artistas, a través de su asociación con Artist Relief, es inspirador en el año más difícil», añadió.
Tanto Cooper como Swinton agradecieron a Clooney que haya servido como inspiración para una ola de jóvenes actores y directores, ya que dijeron que sin su apoyo, sus consejos y su talento muchos de ellos no habrían logrado estar donde se encuentran.
«Qué actor más sublime y qué buen ciudadano del planeta eres. Estoy aquí para decirte esto: eres un buen hombre. Un gran hombre. Tienes un gran corazón. Eres súper amable, hombre», indicó Swinton.
Entre las celebridades que formaron parte del evento se encontraron Demián Bichir, Julianna Marguiles, Tiffany Boone, Kyle Chandler, Grant Heslov, Felicity Jones, David Letterman, Michael Ovitz, David Oyelowo, Sam Rockwell y Jeffrey Wright.