Al brindar una ofrenda floral en los mausoleos de los ex diputados constituyentes Samuel Castañón Vázquez y Dionisio Zavala Armendáriz, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel tomó ayer protesta a los integrantes de la Comisión Edilicia Ciudadana Organizadora de los Actos Conmemorativos del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

En el marco de este centenario, la alcaldesa capitalina se pronunció a favor de continuar pugnando por cumplir con lo establecido en la Carta Magna para hacer valer los derechos de las y los ciudadanos.

La primera edila se congratuló por la serie de valores que a través de la Constitución, desde hace cien años continúan siendo difundidos en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que al contener nuestras garantías individuales, obliga al respeto entre los iguales, así como a la libertad para expresarnos.

Durante el acto, que tuvo lugar en la explanada de los Panteones de la Cruz y Los Ángeles, Teresa Jiménez Esquivel tomó protesta a los regidores integrantes de la Comisión Edilicia Ciudadana Organizadora de los Actos Conmemorativos del Centenario.

“Celebro mucho que mis compañeros regidores hayan levantado la mano para conmemorar nuestra Carta Magna, donde se reflejan nuestras libertades, donde nos obligan al respeto entre los pares y en donde nosotros tenemos derechos y obligaciones”.

Posteriormente, la alcaldesa, acompañada de regidores y funcionarios municipales, se trasladó hacia los mausoleos donde reposan los restos de Samuel Castañón Vázquez y Dionisio Zavala Armendáriz, ex diputados constituyentes por Zacatecas y San Luis Potosí, respectivamente, y brindó una ofrenda floral en su honor.

Por su parte, el presidente de la citada Comisión en el Cabildo, Netzahualcóyotl Ventura Anaya, reconoció a la alcaldesa su interés por dar realce a los trabajos que habrán de desarrollar los miembros de este organismo.

De igual forma, el edil reiteró su respaldo hacia la serie de programas y acciones que a través del gobierno municipal se promuevan en la búsqueda de la constante mejora de la calidad de vida de cada uno de los habitantes del municipio de Aguascalientes.

“Esta Constitución es la que nos une como pueblo, y a lo que estamos nosotros obligados es a trabajar en beneficio de la ciudadanía. De la misma manera, estaremos vigilantes para que los servidores públicos trabajemos con ahínco y dedicación cumpliendo con lo obligado por nuestra normatividad”.

Cabe hacer mención que este cuerpo colegiado también se encuentra conformado por los regidores: Jennifer Kristel Parra Salas, Hazel Montejano García, Edson Rubén Camarillo Rodríguez, Manuel Alejandro Monreal Dávila, Gustavo Tristán López, Miguel Romo Reynoso, Mauricio González López y Óscar Salvador Estrada Escobedo.