La Secretaría de Seguridad Pública del Estado brindó un homenaje póstumo al sub inspector José Alfredo Vital Silva, quien se desempeñaba como encargado del Grupo Motorizado “Dragones” de la Policía Estatal y quien en días pasados murió a consecuencia del COVID-19.
Durante una sencilla pero emotiva ceremonia, el secretario de Seguridad Pública del Estado, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, entregó a la familia las insignias correspondientes a su nuevo grado, e hizo patente las condolencias de todos los elementos que conforman la corporación policiaca.
Esta ceremonia se llevó a cabo en las propias instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde estuvieron presentes familiares, compañeros y amigos del sub inspector José Alfredo Vital Silva, quien falleció en días pasados.
Encabezados por el propio titular Porfirio Javier Sánchez Mendoza, los policías estatales y algunos elementos del Mando Único, le rindieron un homenaje póstumo a quien era conocido con la clave de “Dragón I”.
Cabe destacar, que recientemente, el mando José Alfredo Vital Silva había obtenido el grado de sub inspector, tras haber participado en un proceso de evaluación. Por tal motivo, el titular de la SSPM hizo entrega a los familiares, de las insignias policiales y herrajes correspondientes.
Finalmente, se realizó el último pase de lista, en el que todos los elementos presentes, pronunciaron en su solo grito “presente”, tras escuchar el nombre de su compañero que perdió la vida a consecuencia de la pandemia.
José Alfredo Vital Silva ingresó a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el día 5 de septiembre del año 2005 y desde entonces portó orgulloso el uniforme que lo acreditaba como policía estatal.
Participó en varios exitosos operativos, en los que demostró sus habilidades, su liderazgo y su capacidad de respuesta.
Debido a ello, fue nombrado director de Seguridad Pública Municipal de Tepezalá y una vez concluido su cargo, se integró al Grupo Motorizado “Dragones” de la Policía Estatal.