La mañana de este viernes la SSPM rindió un sentido homenaje con el “Toque de Silencio”, por el 15o. aniversario del fallecimiento del subcomandante Javier Salazar Lira, de la Policía Municipal de Aguascalientes. quien murió en cumplimiento de su deber.

La ceremonia póstuma se celebró en las propias instalaciones del Complejo de la SSPM, ante cerca de 40 policías preventivos de los diferentes grupos operativos.

Con ello se pretendió recordar la memoria del subcomandante Javier Salazar Lira, quien murió al ser ejecutado a balazos por un grupo de sicarios, el pasado 26 de agosto del año 2007.

Este homenaje póstumo que inició a las 08:00 de la mañana, fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario Antonio Martínez Romo.

Finalmente, el personal operativo de los diversos grupos de la Policía Preventiva y Policía Vial, hicieron una guardia en el muro de honor, en el que se encuentran grabados los nombres de los policías municipales que han perdido la vida en el cumplimiento del deber.