Durante la mañana del martes se rindió un sentido homenaje póstumo a un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, al cumplirse 12 años de su muerte en cumplimiento de su deber.
Se trata del oficial Víctor Hugo Robledo, quien contaba con 32 años al momento de morir, tras sufrir un ataque por parte del crimen organizado.
La ceremonia que fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario Antonio Martínez Romo, se llevó a cabo en la explanada del Complejo de la SSPM.
Fue en punto de las 08:00 de la mañana y ante la presencia de cerca de 80 policías preventivos de los diferentes grupos operativos, así como de los cadetes del Instituto Superior en Seguridad Pública Municipal, que se llevó el homenaje con un “Toque de Queda”, para recordar al oficial caído Víctor Hugo Robledo.
Fue el día 20 de septiembre del año 2010 cuando el oficial murió mientras se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Hidalgo.
El día 16 de septiembre del 2010, resultó gravemente herido, luego de que un motociclista arrojó una granada de fragmentación al interior de la patrulla 1259 de la Policía Preventiva, cuando circulaba por la avenida Canal Interceptor y cruce con la avenida Zaragoza, en el fraccionamiento Las Arboledas.
Debido a lo repentino de los hechos, no logró reaccionar y la granada hizo explosión, sufriendo graves quemaduras y heridas por esquirlas, lo que a la postre provocaron que cuatro días más tarde muriera.
Sobre esta agresión que se le atribuyó al Cártel “La Oficina”, no hubo personas detenidas.
Finalmente, el personal operativo de la Policía Preventiva y Policía Vial, además de los cadetes en formación, montaron guardia de honor en el Muro de Honor en el que se encuentran grabados los nombres de los oficiales que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.