En el municipio de San Francisco de los Romo fue detenido un individuo, pues al momento que se le iba a aplicar una infracción, se descubrió que las placas de circulación que portaba el vehículo que conducía eran “hechizas”.
Los hechos se registraron el pasado lunes, cuando policías preventivos de San Francisco de los Romo, que realizaban labores de vigilancia en el poblado La Escondida, se percataron de que el conductor de un vehículo Nissan Sentra, color gris, con placas de circulación L43-AZP de la Ciudad de México, realizó una maniobra prohibida mientras se desplazaba por la calle Emiliano Zapata.
Así pues, interceptaron a quien fue identificado como Leonardo, de 36 años, a quien le hicieron saber que había cometido una falta al reglamento de vialidad y se le aplicaría una multa.
Sin embargo, al momento de anotar los dígitos de la placa de circulación para efectuar la consulta en el C5 SITEC detectaron que las láminas no contaban con la NOM (Norma Oficial Mexicana) que establece la SCT, confirmándose posteriormente que eran apócrifas.
Por tal motivo, el conductor fue detenido y trasladado a la FGE, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.