La selección mexicana femenil de polo acuático obtuvo la medalla de oro en los Campeonatos CCCAN de Barbados 2022; lo más relevante de esta noticia es que cinco jugadoras y dos miembros del cuerpo técnico son representantes del estado de Aguascalientes, demostrando ser una potencia en esta disciplina.
A lo largo de los últimos días se estuvo desarrollando en Barbados el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) 2022, en donde México fue la delegación más destacada al sumar más medallas en las diferentes competencias de nado.
Una de las medallas de oro más importantes fue la de polo acuático femenil, ya que la selección mexicana llegó con un equipo bastante fuerte y con presencia de talento aguascalentense; después de un torneo redondo, el combinado azteca se proclamó campeón al derrotar 8-7 a la selección de Cuba.
Las cinco jugadoras de Aguascalientes que obtuvieron su medalla de oro fueron EnyaBriano, Berenice Briano, Dafne Aguilar, Alejandra Gallegos y Karla Hernández, además del coach Fausto Rubén Vázquez y su auxiliar Aaron Soto.
Durante el torneo la selección mexicana enfrentó a países como Trinidad y Tobago, Bahamas, Guatemala, Cuba y Puerto Rico, superando en la final al poderoso equipo de Cuba por primera vez en la historia, lo que habla del gran trabajo de la selección mexicana comandada por el orgulloso aquicalidense.
En la rama varonil el equipo de México se quedó con el segundo lugar al caer en la final ante Puerto Rico, así que ambas selecciones se clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, en donde se espera nuevamente la participación de las atletas de Aguascalientes.