Yarek Ariatna Gayosso Vázquez 
Agencia Reforma

Acapulco, México.- Por fin hay una tricolor entre las primeras cuatro del Abierto Mexicano de Tenis.

La raquetista Renata Zarazúa se convirtió en la primera mexicana en alcanzar las Semifinales del torneo en Acapulco luego de vencer 6-2, 3-6 y 6-2 a la eslovena Tamara Zidansek.

Lo más lejano que una tricolor había llegado eran los cuartos, lista que sólo compartían Zarazúa y Melissa Torres, quien lo había logrado en 2007.

Feliz Zarazúa por su tercer triunfo

Zarazúa luce una amplia sonrisa tras convertirse en la primera semifinalista mexicana del Abierto Mexicano de Tenis.

Le entusiasma jugar el duelo ante la canadiense Leylah Fernández en el Estadio Pegaso, pero al mismo tiempo añora no hacerlo en Grand Stand donde ha conseguido sus tres victorias importantes ante la favorita Sloane Stephens, Katie Volynets y Tamara Zidansek.

“Me dijeron que la Semifinal la voy a jugar en la pista central, sé que es una oportunidad que no muchas veces se me va a dar, estaría muy padre jugar en el Estadio porque es la última vez, por una parte estoy contenta y espero que venga mucha gente, pero me gustaría jugar también en el Grand Stand”, dijo Zarazúa en conferencia.

Recapituló set por set que la llevó a las Semifinales acompañada de su entrenador y hermano Patricio Zarazúa.

“Inicié muy tranquila, no más importante era no gastar energía que no podía controlar, el primer set seguí muy bien la táctica, aproveche las oportunidades que tenía y así fue como lo gané, en el segundo set empezó a ser más agresiva y yo perdí un poco mi feeling, pero el tercer set salí a ganarlo”, relató.