Oficialmente las competencias en los Juegos Nacionales CONADE han llegado a su final en su edición del 2022. A lo largo de las últimas semanas las emociones fueron intensas en diferentes puntos del país con los mejores atletas de más de 20 disciplinas peleando por demostrar el talento que se tiene en cada estado. Como cada año la delegación local fue con todo a foguearse ante los mejores estados del país tomando en cuenta que muchos tienen mayor infraestructura deportiva y también más cantidad de deportistas en sus respectivos estados.
A pesar de tener algunas desventajas en contra de las potencias de nuestro país, Aguascalientes brilló en esta edición de los juegos, consiguiendo su mejor participación en la historia, tanto en medallas de oro como en medallas totales, lo que prueba que el trabajo realizado por todas las organizaciones deportivas de nuestro estado, que son apoyadas por el Instituto del Deporte de Aguascalientes, van por buen camino. En total fueron 114 preseas las que se ganaron en estos Juegos CONADE con un compilado general de 32 oros, 39 platas y 43 bronces asegurando esa décimo quinta casilla del medallero general que se venía peleando desde hace varios días.
Con seis medallas doradas la natación fue el deporte que más oros otorgó a la delegación aguascalentense, mientras que con 16 metales totales el ciclismo se llevó la distinción a más podios conseguidos para la causa local. El patinaje sobre ruedas y el taekwondo fueron los únicos otros dos deportes que superaron la barrera de las diez medallas totales, completando las cuatro disciplinas más importantes que se tuvieron este año. Ya con la competencia terminada y con la administración actual encabezada por Martín Orozco Sandoval y el doctor Manuel Aceves Rubio, se espera que en los siguientes días se lleve a cabo una ceremonia especial para premiar a todos los medallistas que hicieron posible esta histórica participación para Aguascalientes, que sigue dando pasos hacia adelante en el deporte en general.