Los aficionados que se dieron cita ayer en el parque Alberto Romo Chávez fueron testigos de historia pura en una de las noches más exitosas en la historia de los Rieleros de Aguascalientes hablando de un partido en particular. La Máquina de casa se cansó de pitar en un juego que se fue alargado por el gran trabajo ofensivo de todo el line up de Rieleros. Tuvieron que pasar 80 años para que se impusiera nueva marca de más carreras anotadas por un club en una entrada; el Riel pisó en 17 ocasiones el pentágono para romper el récord de 15 que impuso Azules del Veracruz ante Tampico el primero de octubre de 1942. También empataron la marca de más carreras para un equipo en un juego, con 30 anotaciones, impuesta por Laguna en 2008 ante Puebla; además de empatar la marca de más apariciones de un equipo en una entrada con 20 turnos.
Fue en la entrada inicial en donde se definió el partido y se empezó a escribir historia. Los Rieleros anotaron en 17 ocasiones, dos de caballito y un wild pitch, varios dobletes y cuatro sencillos con un cuadrangular de tres carreras de Edson García; redondearon una entrada perfecta que fue toda una fiesta para la afición de casa que celebró al por mayor cada una de las carreras.
Guadalajara anotó cinco carreras sin respuesta, pero Carlos Muñoz se voló la barda con la casa llena en la cuarta entrada para darle otras cuatro anotaciones a los Rieleros. Tanto en la séptima entrada como en la octava, el Riel volvió a anotar en un par de ocasiones aumentando la impresionante cantidad de anotaciones conseguidas para coronar un partido inolvidable con un rally de siete carreras más en el octavo rollo con otro jonrón, ahora de Carlos Rivero. La pizarra final fue de 30-7 en lo que fue también el cuarto triunfo al hilo de los Rieleros que viven uno de los momentos más dulces de la temporada. Carlos Muñoz fue la figura del partido produciendo ocho anotaciones, mientras que Erick Leal se llevó la victoria al trabajar seis entradas ponchando a cinco rivales. La serie continua esta tarde con la Máquina a todo lo que da en confianza y en ofensiva.