En el marco del Día Mundial del Agua, el alcalde Leo Montañez presentó el Plan Maestro del Agua 2023, para el cual se invertirán 543 millones de pesos.

En las inmediaciones del mega tanque que será la Reserva Nororiente en el fraccionamiento Miradores, comentó que para la implementación del Plan Maestro de Agua 2023 participará el Gobierno del Estado aportando 250 millones de pesos que se sumarán a la aportación municipal para lograr una bolsa acumulada de 543 millones de pesos.

De ese monto, se destinarán 140 millones de pesos para la construcción de 4 mega tanques de almacenamiento en los fraccionamientos Cartagena, Miradores, Ojocaliente III y Mujeres Ilustres, para beneficio de los habitantes de 50 colonias.

Además, se invertirán 195 millones de pesos para la perforación y construcción de 13 pozos en: El Malacate, Mujeres Ilustres, Natura, Herrada II, Puertecito de la Virgen, El Chiflido, Natura VII, El Molino, Buenavista de Peñuelas, San Antonio de los Pedroza, El Duraznillo, Balcones de Oriente y El Conejal.

Con 71 millones de pesos se crearán líneas de conducción que irán de los pozos hacia los tanques de reserva; el Municipio invertirá 120 millones de pesos en la creación de 2 plantas de tratamiento que estarán ubicadas en los fraccionamientos Constitución y Santa Imelda.

También, con un presupuesto de 12 millones de pesos se construirá un colector sanitario de 2 mil metros lineales en avenida San Gabriel.

Finalmente, Montañez Castro señaló que esta inversión se sumará a la del año pasado, cuando se ejercieron 180 millones de pesos en proyectos como:

  • Reserva Oriente en Real del Sol
  • Construcción de 10 nuevos pozos en Loma de los Pocitos, San Ignacio II, Laureles III, Cantelli, El Taray III, Insurgentes, Soberana Convención, Maranatha, Natura y San Marcos.